Día del medioambiente. 5 de junio 2019

El 5 junio fue designado por la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), como el Día del Medio Ambiente. Su principal objetivo es sensibilizar la opinión pública respecto a la necesidad de preservar y mejorar el medio ambiente. Este día es uno de los principales vehículos por los que la ONU estimula la sensibilización mundial en torno al Medio Ambiente e intensifica la atención y la acción política.

Desde que se inició en 1974, la iniciativa ha crecido hasta convertirse en una plataforma global para la sensibilización del público, y actualmente se celebra en más de 100 países.

Con el objetivo de motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 2994 (XXVII) del 15 de diciembre de 1972, designó el 5 de junio Día Mundial del Medio ambiente, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.


Cada edición tiene un tema común que une a todos los acontecimientos mundiales, que han impactado al planeta. El objetivo de esta celebración es:

Dar una cara humana a los temas ambientales.

Animar a las personas a convertirse en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo.

Promover la idea de que la sociedad es fundamental para cambiar las actitudes en relación a los temas ambientales.

Impulsar una sociedad que asegure a todas las naciones y personas el disfrute de un futuro más seguro y más próspero.

Desde el CEIP SANTA TERESA damos nuestro apoyo al medio ambiente comprometidos con el reciclaje y la reducción del consumo del plástico.

Hoy hemos vestido de verde porque así deseamos que sea nuestro planeta.

Para acceder a la galería de fotos, hagan clic en la imagen.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *