Iniciativa de centro. Mayo 2020. La leyenda de las 1000 grullas.

Estimadas familias, deseando que estén todos/as bien les enviamos una nueva
iniciativa desde el cole para este mes de mayo “LA LEYENDA DE LAS MIL GRULLAS”.

¿CUAL ES LA LEYENDA DE LAS MIL GRULLAS DE PAPEL?
Según la leyenda japonesa, tu mayor deseo se hará realidad, construyendo mil grullas de papel. Esta tradición se remonta a la historia de Sadako, habitante de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

¿DE DONDE VIENE LA TRADICIÓN DE LAS MIL GRULLAS DE PAPEL?
Cuando Sadako Sasaki tenía dos años la bomba cayó a tan solo 1,5 km de su casa. A consecuencia de la irradiación, desarrolló leucemia, que se le diagnosticó diez años después. Su amiga Chizucho le contó la historia de las 1.000 grullas de origami, si deseas algo con mucha fuerza y construyes 1.000 grullas de papel, los dioses cumplirán ese deseo.

Sadako deseó curarse de su enfermedad y se propuso construir las 1.000 grullas de papel, tan sólo logró 644, pero sus amigos continuaron su labor y completaron las 1000 grullas, con la esperanza de que no hubiese más guerras en el futuro y se consiguiera definitivamente la paz.

PORQUE AHORA ESTAMOS ALEJADOS PERO CONECTADOS Y LA UNIÓN HACE LA FUERZA…HAGAMOS EL RETO DE LAS MIL GRULLAS DE PAPEL ENTRE TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

La idea es que cada persona que quiera participar envíe al correo docente cristinam@edu.jccm.es una foto con la grulla de papiroflexia que ha construido. Se irá haciendo un conteo que se hará público al inicio de cada semana y en función de la participación se pueden ir subiendo las fotos a la web. Cuando nos incorporemos al centro, los participantes traerán su grulla para colgarlas todas juntas a la entrada del colegio y celebrar así con nuestro encuentro.

CÓMO HACER UNA GRULLA DE PAPEL FÁCIL. Ver el siguiente vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=LLbWxDWqtQg

Un cordial saludo.

La Dirección del centro.

Para más información, hagan clic en la imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *