INTER@CTIVAMOS EN EL COLE – COMPETENCIA DIGITAL – CARMENTA

Comment

Sin categoría

El CEIP. Santa Teresa como centro educativo del siglo XXI debe realizar cambios que le beneficien y le permitan adaptarse a una sociedad axiológicamente plural, tecnológicamente avanzada y vertiginosamente cambiante. Este curso, damos un paso más en el desarrollo de la competencia digital. Nos iniciamos en el Proyecto Carmenta con los alumnos/as de 4º E.Primaria. Es un proyecto de centro que metodológicamente consideramos un avance en nuestra pedagogía.

Utilizar las nuevas tecnologías para descubrir y resolver aprendizajes, hacer al alumno/a protagonista de su propio aprendizaje, crítico y creativo, y así, evolucionar en metodologías más activas, inclusivas con un trabajo en equipo.

Además, todo el alumnado va progresando en pequeños objetivos digitales desde un primer acercamiento en E. Infantil con el uso de las pizarras interactivas y su rincón del ordenador hasta E. Primaria con el uso de tabletas y ordenadores en el aula de informática para reforzar contenidos curriculares y favorecer un aprendizaje significativo e individualizado .

¡ Emociónate aprendiendo !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *