15 de octubre. Día del CEIP Santa Teresa.

Hoy estamos de fiesta, sí LA FIESTA DE NUESTRO COLEGIO SANTA TERESA.

¿Qué es un COLEGIO?
Según la RAE, “establecimiento de enseñanza para niños y jóvenes, sociedad con normas, comunidad de personas…”

Todas son ciertas, pero no completas. Este colegio late al ritmo de muchos corazones, este colegio dibuja sonrisas , graba recuerdos, despierta pasiones y marca sueños por alcanzar.

Este colegio lo forman las familias con su confianza, participación y colaboración. También lo forman los profesores/as que desarrollan su vocación de enseñar de corazón a corazón confiando en cada uno de vosotros/as siendo expertos en leer miradas; los cuidados y enseñanzas en los momentos del comedor donde “ lo dais todo y siempre hay algo que contar” con vuestras monitoras y cocineras , o a Merce la conserje, que siempre está dispuesta con su sonrisa a curar esa herida o a preparar las fotocopias.

Y por último, y el motivo por el que surge nuestra vocación como docentes , sois vosotros y vosotras, alumnos y alumnas, son vuestras miradas expectantes con 3 añitos y  vuestro corazón lleno de sueños por cumplir y  compartir.

En este colegio se convive, se enseña o mejor dicho, se educa, se aprende, se experimenta, se disfruta, se estimula la creatividad, se respeta la singularidad de cada persona, se iluminan talentos y se dan alas para soñar.

ESTE ES EL COLEGIO SANTA TERESA ¡ VIVA MI COLE!

Para todos/as, pequeños y mayores, siempre debemos perseguir nuestros sueños, creer en nosotros mismos, esforzarnos al máximo y confiar para alcanzarlos. Para todo hay un momento y un lugar , vamos a disfrutar de cada etapa, de cada recuerdo, para que cuando seamos “ viejitos” podamos compartir todo lo vivido en el colegio SANTA TERESA.

Os acordareis de los profesores/as que tocaron vuestro corazón, de los juegos en los recreos activos, del huerto , de los proyectos bilingües, de las fiestas de Navidad y carnaval o de esas jornadas de convivencia, las excursiones,…

Un aplauso para todos, porque nos lo merecemos, porque durante la pandemia ha quedado latente la necesidad que tenemos de compartir y estar con los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *