15 de octubre. Día del CEIP Santa Teresa.

Hoy estamos de fiesta, sí LA FIESTA DE NUESTRO COLEGIO SANTA TERESA.

¿Qué es un COLEGIO?
Según la RAE, “establecimiento de enseñanza para niños y jóvenes, sociedad con normas, comunidad de personas…”

Todas son ciertas, pero no completas. Este colegio late al ritmo de muchos corazones, este colegio dibuja sonrisas , graba recuerdos, despierta pasiones y marca sueños por alcanzar.

Este colegio lo forman las familias con su confianza, participación y colaboración. También lo forman los profesores/as que desarrollan su vocación de enseñar de corazón a corazón confiando en cada uno de vosotros/as siendo expertos en leer miradas; los cuidados y enseñanzas en los momentos del comedor donde “ lo dais todo y siempre hay algo que contar” con vuestras monitoras y cocineras , o a Merce la conserje, que siempre está dispuesta con su sonrisa a curar esa herida o a preparar las fotocopias.

Y por último, y el motivo por el que surge nuestra vocación como docentes , sois vosotros y vosotras, alumnos y alumnas, son vuestras miradas expectantes con 3 añitos y  vuestro corazón lleno de sueños por cumplir y  compartir.

En este colegio se convive, se enseña o mejor dicho, se educa, se aprende, se experimenta, se disfruta, se estimula la creatividad, se respeta la singularidad de cada persona, se iluminan talentos y se dan alas para soñar.

ESTE ES EL COLEGIO SANTA TERESA ¡ VIVA MI COLE!

Para todos/as, pequeños y mayores, siempre debemos perseguir nuestros sueños, creer en nosotros mismos, esforzarnos al máximo y confiar para alcanzarlos. Para todo hay un momento y un lugar , vamos a disfrutar de cada etapa, de cada recuerdo, para que cuando seamos “ viejitos” podamos compartir todo lo vivido en el colegio SANTA TERESA.

Os acordareis de los profesores/as que tocaron vuestro corazón, de los juegos en los recreos activos, del huerto , de los proyectos bilingües, de las fiestas de Navidad y carnaval o de esas jornadas de convivencia, las excursiones,…

Un aplauso para todos, porque nos lo merecemos, porque durante la pandemia ha quedado latente la necesidad que tenemos de compartir y estar con los demás.

Un pensamiento en “15 de octubre. Día del CEIP Santa Teresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *